Exposición auspiciada por la Fundación Alon

Visitando la galeria de Cecilia de Torres en New York, conocí la obra de Sergio Gutman. Dos cosas me impresionaron: la textura y el color que imprimía en sus trabajos y la síntesis con la que expresaba pensamientos y poesías extraídas de la cabala.

Fue así que en conversaciones posteriores con Cecilia de Torres, imaginamos la muestra que hoy se lleva a cabo en el Centro Cultural Recoleta.

Si bien en la actualidad la obra de Gutman avanza por otros caminos, fue esa primera impresión lo que dio lugar a esta iniciativa, y es por eso que hemos incluido en ella parte de esas obras junto con sus nuevos trabajos.

Continuando con su tarea de intercambio y difusión de artistas argentinos y latinoamericanos, la Fundación Alon, que tuvo el privilegio de mostrar la obra de Carlos Alonso en el IVAM, Valencia, presenta hoy a este joven artista mexicano en el Centro Cultural Recoleta.

Jacobo Fiterman, Presidente de Fundación Alon

Centro Cultural Recoleta, abril 2006