Colección Fundación Alon para las Artes

En los años 60-70 Carlos Alonso abordó como ilustrador obras emblemáticas de la literatura, de autores tan dispares como Cervantes, Neruda, Roa Bastos, Lugones, El Dante, Echeverría, Hernández y otros.

Esta muestra que se presentó en el año 2005 en el Centro Cultural Recoleta exhibió las ilustraciones realizadas por Carlos Alonso para varias publicaciones, entre las que se encuentran La divina comedia y El Infierno, de Dante, Romance de Río seco, de Leopoldo Lugones, Madmoiselle Fifi, de Maupassant, 20 Poemas de amor y una canción deseperada, de Pablo Neruda y La guerra al malón, del Comandante Prado. Obras pertenecientes a la Fundación Alon y al Museo de Artes Plásticas de General Villegas.

Alonso no ilustra sino que reinterpreta los textos con su característica imaginación creadora. Ese ciclo de su producción ha sido recopilado en un volumen donde cada uno de los textos y las ilustraciones es abordado por calificados ensayistas del mundo de la cultura.

Centro Cultural Recoleta, marzo 2005