Artista: Cecilia Ibañez

Cecilia Ibañez, fotógrafa y diseñadora gráfica argentina, expuso sus “Apuntes” en el marco de la 16º edición del evento anual de fotografía más importante de Latinoamérica. Aquí, reflexiona sobre la tarea del fotógrafo que documenta momentos musicales.

Cecilia Ibañez es diseñadora gráfica y fotógrafa de música argentina que alterna su vida y su trabajo entre Italia y nuestro país.

En el 2007, después de terminar su carrera y ejercer como profesora en la Universidad de Buenos Aires, decidió hacer un viaje de seis meses a Italia. Cuando llegó, el grupo de música independiente Tre Allegri Ragazzi Morti estaba presentando su último disco y uno de sus integrantes, el ilustrador Davide Toffolo, le ofreció cubrir como fotógrafa algunas fechas de la gira de presentación. Finalmente, cubrió todo el tour de la banda en Italia, lo que significó viajar por un año y medio. Recientemente terminó un reportaje fotográfico sobre un sello discográfico de música independiente, La Tempesta, que documenta la vida en tour de algunas bandas italianas producidas por esta etiqueta.

Fundación Alon, agosto 2010