Curadora: Micaela Patania

En el mes de abril de 2006 se realizo en la Fundación Alon una muestra Homenaje al artista Marcelo Bonevardi titulada Orígenes y Huellas. Se expusieron entonces, obras realizadas en Argentina antes de su viaje a New York con la Beca Guggenheim.

Las producciones incluyeron paisajes en los que representa pueblos del Norte pintados al óleo, piasajes con rasgos metafísicos en los que se destaca la presencia de una arquitectura silenciosa y estudios que dan cuenta de los orígenes del lenguaje que conocemos en sus obras posteriores, aquellas en las que fusionó en ensamblajes escultura y pintura. Asistimos así al gradual pasaje de la representación a su supresión, es decir al inicio de su camino hacia la abstracción, el que que se caracterizo tanto por el rigor arquitectónico como por la gran sensibilidad, camino que le permitió ser fiel a sí mismo a lo largo del tiempo y construir su identidad.

Micaela Patania
Fundación Alon, abril 2006