Curadora: Ana Canakis

La Fundación Alon ha convocado a la investigadora Ana Canakis para glosar la vida y la obra de Miguel Carlos Victorica poniendo particular atención tanto en algunas obras que no han sido aún publicadas como en la elaboración de una ajustada cronología que registre sus momentos más importantes.

El libro y la exhibición realizada en la Fundación Alon tienen por objeto acercar al público y a los que deseen ampliar la investigación sobre Victorica, una guía, o quizás mejor, un punto de partida para un conocimiento más amplio de su trayectoria.

Con este ensayo, la Fundación prosigue con el objetivo de recrear la producción de artistas argentinos que constituyeron los fundamentos de nuestra pintura, sumándolo a los ya dedicados a Marcelo Bonevardi, a Juan Batlle Planas y a Enrique Policastro.

Agradezco muy especialmente la colaboración del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y el Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín, así como a los coleccionistas que han nos cedido sus obras para la exposición.

Jacobo Fiterman
Fundación Alon, agosto 2007