En la feria arteBA de 1992, entre otros artistas, presentaba sus obras en la galería Tema dirigida por David Scheinsohn y Mario Brodersohn, una joven artista, Silvia Rivas, a quien debo haberle comprado una de sus primeras obras.

A partir de ahí, seguí su trayectoria y sus avances en el arte contemporáneo, principalmente en el arte digital. Nuevamente en arteBA del año 2002, se montó una proyección denominada Una visión de lo humano en la cual participó conjuntamente con Carlos Trilnick y Ar-Detroy. También en la Sala 10 del Centro Cultural Recoleta, desde alguna de las instituciones a las cuales pertenecí se auspició la muestra Proyecto Delta, compuesta por una videoinstalación de varios canales.

Una!vez más, atraído por sus trabajos y después de ver la exposición que presentó en el Malba – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, tomando como premisa el zumbido de las moscas, me entusiasmó la idea de ofrecerle nuestro espacio para la muestra, como un hito más de su carrera.

En esta oportunidad y con enorme satisfacción nos complace recibir a la artista Silvia Rivas presentando sus últimos trabajos en las salas de la Fundación Alon para las Artes.

Jacobo Fiterman
Presidente Fundación Alon