Creo estar viviendo un tiempo de la nostalgia, revisando las publicaciones y exposiciones que he organizado a través de la Fundación Alon veo que mayoritariamente están dedicadas a mis héroes juveniles, así las muestras de Carlos Alonso, Marcelo Bonevardi, Miguel Carlos Victorica, Juan Batlle Planas, Enrique Policastro y Ramón Gómez Cornet confirman esta dirección de mi mirada, tal vez consciente; tal vez inconscientemente.

Hoy es el turno de Roberto Arlt, un escritor admirado y seguido semana a semana en las Aguafuetes Porteñas y en sus libros. Aquí no quiero agregar nada que ustedes podrán leer en el admirable prólogo de marina Oybin, pero sus cuentos están llenos de personajes que vivían entre la multitud porteña de los años 30 al 40.

De recordar un Aguafuerte elijo El bizco enamorado todo un relato humorístico, lleno de ironía.

Pero la obra más conocida, Los 7 locos, incluso llevada al cine y protagonizada por Alfredo Alcón, fue el tema elegido por Eduardo Iglesias Brickles para esta muestra que con enorme satisfacción presenta la Fundación Alon para las Artes.

Ingeniero Jacobo Fiterman

Fundación Alon, noviembre 2011