El fotógrafo Sameer Makarius (El Cairo, Egipto 1924, Buenos Aires, Argentina 2009 ) realizó una serie de 170 fotos del proceso del matadero, aproximadamente en 1961. Esta serie, que muestra extrañamente, uno de los temas mas políticos y polémicos de la Argentina, refleja una vez más la calidad artística de la fotografía de Makarius, quien actuó especialmente muy activamente en Buenos Aires entre 1950 y 1980.

Considerado uno de los mas notables y prolíficos fotógrafos de la Argentina, su fama se debe a sus dos primeros libros sobre nuestra ciudad: » Buenos Aires y su gente » ( fabril, 1960 ) y » Buenos Aires mi ciudad » ( Eudeba 1963 ) libro que actualmente Eudeba esta en proceso de reeditar. Luego vino el auge de la fotografía como procesos artístico para coleccionar y Vasari editó en 2007 su libro » Retratos de Artistas «.

La Fundación Alón, Viamonte 1465, 10ª expone esta serie de tomas del Matadero, presentando conjuntamente a la muestra la edición del libro » El Matadero » con fotografías de Sameer Makarius y textos de varios fotógrafos y críticos que recuerdan con afecto a Makarius: Aldo Sessa, Facundo de Zuviria entre otros. También incluye la edición el texto completo en español y en inglés ( primera traducción mundial ) de Esteban Echeverría: El matadero. La edición fue realizada por el hijo de Makarius: Karim. La muestra se inaugura el 5 de julio a partir de las 19hs y quedará abierto al público hasta el 4 de agosto de 2011.

Seguir leyendo