Curadora: Micaela Patania

Fundación Alón , Fundación Mundo Nuevo y Zurich Argentina S.A, con el auspicio La Nación presentaron la exposición “El Mundo de Mujica Lainez”, en la Sala 4 del Centro Cultural Recoleta.

El homenaje a Manuel Mujica Lainez, a veinte años de su fallecimiento permitio visualizar sus facetas como escritor, dibujante, crítico de arte, traductor, periodista, autor de Bomarzo y apreciar su estetizante e idealista creatividad.

Conformaron la exhibición 20 dibujos de la serie “Laberintos” realizados en la década del 60, retratos del artista realizados por Luis Centurión, Emilio Basaldúa, Miguel Ocampo, Carlos Alonso, fotografías de Aldo Sessa. Se exhibieron textos manuscritos entre los que se destacaron el poema “Oración a Nuestra Señora de París”; traducciones , críticas de arte, fotografías de la puesta de Tito Capobianco de la Opera Bomarzo y fotografías de Barbara Brizzi de los Jardines de Bomarzo.

Coordinada por Jacobo Fiterman, ambientada por Gloria César, con investigación de Micaela Patania, esta exposición fue posible gracias a la colaboración de Ana Mujica de Alvear, Guillermo Whitelow, Teatro Colon, Aldo Sessa, Georgina Ginastera, Jorge Cruz, a la Fundación Manuel Mujica Lainez-Ana de Alvear de Mujica Lainez y al auspicio de La Nacion .

Exposición realizada en el Centro Cultural Recoleta, octubre 2004